¿Qué es el club de Ocio Sulayr?

En una apuesta decidida por los principios de normalización, orientación e inclusión social,  Vale ha puesto en marcha el Club de Ocio Sulayr que ofrece actividades y talleres de esparcimiento adaptadas a las necesidades e intereses de los participantes.

Este servicio está compuesto por profesionales con experiencia en el ámbito del ocio y tiempo libre, entusiasmadas y con un alto grado de compromiso en la transformación de una sociedad más justa y solidaria.

El objetivo es conseguir que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer su derecho a un ocio individual y compartido, en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad.

El Club organiza multitud de actividades semanales dentro y fuera de las instalaciones de la Asociación y ofrece también formación a entidades públicas y privadas generadoras de ocio que deseen promover una oferta de ocio inclusiva. Trabajamos con programas de recreación, culturales, deportivos y programa de mediación.

Para poder participar en nuestros programas de ocio inclusivo y compartido es necesario establecer una entrevista para conocer los gustos, intereses y preferencias y que las personas que van a participar lleguen a conocernos a nosotras y al resto de participantes en el caso de que las actividades de ocio vallan a ser compartidas.

Actividades

El programa se lleva a cabo durante los fines de semana con salidas por la tarde, por la noche y durante todo el día.

El objetivo de este programa es pasarlo bien. Promover las relaciones interpersonales y facilitar la creación de lazos de amistad entre personas que comparten gustos e intereses.

La programación es mensual, todas las actividades se llevan a cabo en espacios de la comunidad y están abiertas a cualquier persona que quiera participar con o sin discapacidad.

El precio de la actividad incluye, transporte, dietas, gastos propios de la actividad y monitor.

Para recibir más información acerca de este programa o si estás interesada en participar, rellena el formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Taller de expresión artística que engloba varias disciplinas:expresión corporal, baile, teatro, modelado,yoga…

Lugar y horario: Casa de la juventud de Dúrcal, martes de 18:00h a 19:15 h

Durante los meses de invierno (de octubre a junio), se realizan tres talleres semanales, dentro de este programa.

Grupo de percusión integrado por personas con y sin discapacidad.

Lugar y horario: Asociación a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual “Vale”, miércoles de 18:00h a 20:00h.

Durante los meses de invierno (de octubre a junio), se realizan tres talleres semanales, dentro de este programa.

Taller donde se trabajan diferentes aspectos del desarrollo personal a través de la expresión teaatral.

Lugar y horario: Sede Feaps Granada (Calle pintor Maldonado, frente a la puerta 0, del campo de fútbol) Zaidin- Granada, jueves de 18:00h a 19:15h.

Durante los meses de invierno (de octubre a junio), se realizan tres talleres semanales, dentro de este programa.

Mediación

Prestamos los apoyos necesarios para que todos, independientemente de las necesidades,  podamos disfrutar de un ocio normalizado, 

¿Como se lleva a cabo?

1º Entrevista: Concertar una cita con la participante y la familia (si es necesario), el objetivo es recoger los intereses, gustos y preferencias así como las necesidades de apoyo de la persona.

2º Recursos comunitarios: Filtramos las propuestas de ocio que se ajustan a los intereses de la participante, teniendo en cuenta la disposición económica y la localización geográfica.

3º Gestión de apoyos: Una vez detectadas las necesidades de apoyo de la persona, se filtran los posibles apoyos naturales si los hay y si no se conciertan por intereses.

El apoyo y la persona firman un contrato de fidelidad y se compromete acompañarle a lo largo del proceso.

4º Seguimiento: Reuniones periódicas con la persona, el apoyo y la familia.

5º Actividad: Se mide la satisfacción del cliente y se le da continuidad a la actividad, o se buscan nuevas en la comunidad, si esta no se adaptado a las necesidades del cliente.

Trayectoria

Sulayr es un servicio de ocio inclusivo, que nace en 2009 para programar, ejecutar y evaluar programas de ocio individualizado y compartido, con la finalidad de contribuir a la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Se enmarca en la cartera de servicios de la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual “Vale”, situada en la comarca del Valle de Lecrín, Dúrcal, Granada. Sin embargo, es un servicio abierto a cualquier persona interesada perteneciente a cualquier asociación o particular.

Destacado

Jornadas de Deporte Inclusivo

El próximo 18 de octubre en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, la Asociación Vale celebrará unas Jornadas de Deporte Inclusivo a cargo de los profesionales del equipo de deportes de la asociación junto con la colaboración de Bádminton Armilla, SIGES y Escuela de Rugby Inclusivo

Leer más…

Misión

Contribuir a la mejora de calidad de vida de cada persona con discapacidad y del desarrollo, a través de la programación, ejecución y evaluación de programas de ocio individualizado e inclusivo, facilitando las experiencias compartidas y las relaciones de afecto, acompañamos a las personas a compartir el espacio común y hacerse presentes en la vida cotidiana de la comunidad.

Valores

Inclusión: Todas las actividades se llevan a cabo en espacios de la comunidad y entornos normalizados.

Universalidad:Se atenderá a todas las personas independientemente de su edad o necesidades de apoyo.

Entusiasmo: Cada día trabajamos con ilusión para que las personas con discapacidad disfruten de su tiempo de ocio.

Compromiso: Creemos y nos comprometemos con las personas con discapacidad, con sus derechos y sus necesidades.

Respeto, a la dignidad y derecho de cada persona.