¿Qué es el club de Ocio Sulayr?

En una apuesta decidida por los principios de normalización, orientación e inclusión social,  Vale ha puesto en marcha el Club de Ocio Sulayr que ofrece actividades y talleres de esparcimiento adaptadas a las necesidades e intereses de los participantes.

Este servicio está compuesto por profesionales con experiencia en el ámbito del ocio y tiempo libre, entusiasmadas y con un alto grado de compromiso en la transformación de una sociedad más justa y solidaria.

El objetivo es conseguir que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer su derecho a un ocio individual y compartido, en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad.

El Club organiza multitud de actividades semanales dentro y fuera de las instalaciones de la Asociación y ofrece también formación a entidades públicas y privadas generadoras de ocio que deseen promover una oferta de ocio inclusiva. Trabajamos con programas de recreación, culturales, deportivos y programa de mediación.

Para poder participar en nuestros programas de ocio inclusivo y compartido es necesario establecer una entrevista para conocer los gustos, intereses y preferencias y que las personas que van a participar lleguen a conocernos a nosotras y al resto de participantes en el caso de que las actividades de ocio vallan a ser compartidas.

Voluntariado

Tanto para “Vale”, como para el Servicio de Ocio Sulayr, el papel del voluntariado es fundamental, y de gran importancia, ya que facilita el camino a la INCLUSIÓN, que es lo que nuestra entidad busca: Que todas las personas seamos iguales, independientemente de nuestras necesidades.

Con nosotros puedes prestarte como apoyo individualizado. Seguro que aquí encontraras gente con los mismos gustos que tú. Participa, comparte, vente a nuestras actividades y salidas programadas los fines de semana. Propón tú la actividad que te gustaría compartir con nosotros, ponla en marcha y llévanos contigo.

La Asociación “Vale”, es una entidad abierta y activa, con personas jóvenes con ganas de promover la igualdad y la inclusión social de las personas con discapacidad.

LA LABOR DEL VOLUNTARIADO, NOS PERMITE:

  • Dar a conocer la labor que se realiza desde nuestro centros.
  • Apoyo en la ejecución de programas, actividades y servicios.
  • Ampliar nuestras redes sociales, que nos permitirán crear otros lazos de amistad.
  • Nexo de unión entre las personas con discapacidad y la sociedad
  • Proporciona nuevas ideas de trabajo.

QUE APORTAMOS DESDE LA ASOCIACION

  • Experiencias que contribuyen al crecimiento personal
  • Reconociemento a su labor a nivel e interno e externo
  • Favorece el sentimiento de pertenencia a un grupo que promueve la transformación social
  • Respaldamos la acción voluntaria con un apoyo profesional.

Si quieres más información, descarga los derechos y deberes del voluntariado en “Vale”.

Actividades

El programa se lleva a cabo durante los fines de semana con salidas por la tarde, por la noche y durante todo el día.

El objetivo de este programa es pasarlo bien. Promover las relaciones interpersonales y facilitar la creación de lazos de amistad entre personas que comparten gustos e intereses.

La programación es mensual, todas las actividades se llevan a cabo en espacios de la comunidad y están abiertas a cualquier persona que quiera participar con o sin discapacidad.

El precio de la actividad incluye, transporte, dietas, gastos propios de la actividad y monitor.

Para recibir más información acerca de este programa o si estás interesada en participar, rellena el formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Taller de expresión artística que engloba varias disciplinas:expresión corporal, baile, teatro, modelado,yoga…

Lugar y horario: Casa de la juventud de Dúrcal, martes de 18:00h a 19:15 h

Durante los meses de invierno (de octubre a junio), se realizan tres talleres semanales, dentro de este programa.

Grupo de percusión integrado por personas con y sin discapacidad.

Lugar y horario: Asociación a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual “Vale”, miércoles de 18:00h a 20:00h.

Durante los meses de invierno (de octubre a junio), se realizan tres talleres semanales, dentro de este programa.

Taller donde se trabajan diferentes aspectos del desarrollo personal a través de la expresión teaatral.

Lugar y horario: Sede Feaps Granada (Calle pintor Maldonado, frente a la puerta 0, del campo de fútbol) Zaidin- Granada, jueves de 18:00h a 19:15h.

Durante los meses de invierno (de octubre a junio), se realizan tres talleres semanales, dentro de este programa.

Mediación

Prestamos los apoyos necesarios para que todos, independientemente de las necesidades,  podamos disfrutar de un ocio normalizado, 

¿Como se lleva a cabo?

1º Entrevista: Concertar una cita con la participante y la familia (si es necesario), el objetivo es recoger los intereses, gustos y preferencias así como las necesidades de apoyo de la persona.

2º Recursos comunitarios: Filtramos las propuestas de ocio que se ajustan a los intereses de la participante, teniendo en cuenta la disposición económica y la localización geográfica.

3º Gestión de apoyos: Una vez detectadas las necesidades de apoyo de la persona, se filtran los posibles apoyos naturales si los hay y si no se conciertan por intereses.

El apoyo y la persona firman un contrato de fidelidad y se compromete acompañarle a lo largo del proceso.

4º Seguimiento: Reuniones periódicas con la persona, el apoyo y la familia.

5º Actividad: Se mide la satisfacción del cliente y se le da continuidad a la actividad, o se buscan nuevas en la comunidad, si esta no se adaptado a las necesidades del cliente.

Trayectoria

Sulayr es un servicio de ocio inclusivo, que nace en 2009 para programar, ejecutar y evaluar programas de ocio individualizado y compartido, con la finalidad de contribuir a la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Se enmarca en la cartera de servicios de la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual “Vale”, situada en la comarca del Valle de Lecrín, Dúrcal, Granada. Sin embargo, es un servicio abierto a cualquier persona interesada perteneciente a cualquier asociación o particular.

Destacado

Inscripciones Desafío Vale

Ya disponibles los siguientes puntos físicos para realizar la inscripción al V Desafío VALE. Estos lugares serán: DÚRCAL:– Deportes Atmósfera Sport– Casa de la Juventud

Leer más…

Misión

Contribuir a la mejora de calidad de vida de cada persona con discapacidad y del desarrollo, a través de la programación, ejecución y evaluación de programas de ocio individualizado e inclusivo, facilitando las experiencias compartidas y las relaciones de afecto, acompañamos a las personas a compartir el espacio común y hacerse presentes en la vida cotidiana de la comunidad.

Valores

Inclusión: Todas las actividades se llevan a cabo en espacios de la comunidad y entornos normalizados.

Universalidad:Se atenderá a todas las personas independientemente de su edad o necesidades de apoyo.

Entusiasmo: Cada día trabajamos con ilusión para que las personas con discapacidad disfruten de su tiempo de ocio.

Compromiso: Creemos y nos comprometemos con las personas con discapacidad, con sus derechos y sus necesidades.

Respeto, a la dignidad y derecho de cada persona.

Voluntariado

Solicita tu participación como voluntario o consúltanos tus dudas.