Club de Ocio Sulayr

Club de Ocio Sulayr

Es un servicio guiado por los principios de normalización, inclusión social y orientación al cliente. Proporciona los recursos y apoyos necesarios para  que las personas con discapacidad intelectual en general y de VALE en concreto, puedan disfrutar de  las actividades de ocio planteadas en la comunidad, garantizando así que ejerzan su derecho a disfrutar del tiempo libre en igualdad de condiciones que el resto de la población.

El servicio de ocio Sulayr nace con la apertura de la residencia de la Asociación Vale. Tras la detección de la necesidad de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad en general, abre el servicio a otras entidades y particulares.

En la actualidad cuenta con programas de ocio individualizado y con el programa de grupos de amigos, donde las personas protagonistas deciden qué quieren hacer, dónde y con quién, realizando las actividades en las tardes semanales y fines de semana.

Centro discapacidad intelectual dúrcal Granada
Centro discapacidad intelectual dúrcal Granada

Salidas Fines de Semana

El programa se lleva a cabo durante los fines de semana con salidas por la tarde, noche o durante todo el día.

El objetivo de este programa es pasarlo bien. Promover las relaciones interpersonales y facilitar la creación de lazos de amistad entre personas que comparten gustos e intereses.

La programación es mensual, todas las actividades se llevan a cabo en espacios de la comunidad y están abiertas a cualquier persona que quiera participar con o sin discapacidad.

El precio de la actividad incluye, transporte, dietas, gastos propios de la actividad y monitor.

Ocio Individual

En el servicio de ocio Sulayr creemos que cada persona es única y que su tiempo de ocio debe ajustarse a sus preferencias, a su tiempo libre y a su libre elección de con quién compartirlo.

A través de la app de nuestra asociación podrás hacer peticiones de actividades puntuales o regulares y ponerte en contacto con otras personas de la comunidad que compartan aficiones, se trata por lo tanto de una herramienta que pretende conectar personas.

Batucada

Grupo de percusión integrado por personas con y sin discapacidad.

Lugar y horario: Asociación a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual “Vale”, miércoles de 18:00h a 20:00h.

Durante los meses de invierno (de octubre a junio), se realizan tres talleres semanales, dentro de este programa.

Salidas Culturales

Ir al cine, al teatro, visitar pueblos o hacer un recorrido por los munumentos de una ciudad, son actividades que se enmarcan dentro de este programa, por las tardes y los fines de semana disfrutamos de estas salidas, que se programan y organizan con las personas que van realizarlas.