Familias

Familias

En VALE como todo el movimiento asociativo, que surgió en torno a la Discapacidad tiene su origen en las familias. Fueron estas las que ante la situación de desamparo y necesidad se fueron reuniendo entorno a otras para tratar de dar solución a la situación de sus hijos y familiares, VALE fue pionera en esta lucha.

Las familias siempre han sido el motivo y causa de nuestro movimiento y si queremos que los logros conseguidos no se vengan abajo siempre tendrán que estar ahí. Cierto es que tras ese impulso vital y decisivo de los inicios la familia pasó a un segundo plano para centrarnos en lo importante, el apoyo a las personas con discapacidad.

Centro discapacidad intelectual dúrcal Granada

Como dice nuestra misión actuando en base a nuestros principios éticos, valores y fines fundacionales, tenemos como misión, que cada persona con discapacidad intelectual desarrolle su proyecto de vida, promoviendo su inclusión como ciudadanos de pleno derecho e instando a los poderes públicos a establecer políticas coherentes para conseguir una sociedad más justa. Con este fin, prestamos una gama completa de apoyos especializados qué persiguen responder a las necesidades presentes y futuras de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. En estos momentos desde VALE se intenta cumplir con nuestra misión y sí se está apoyando a las familias con diferentes recursos en función de las necesidades individuales y / o colectivas.

No se entendería nuestra entidad sin una perfecta conjunción entre familias, personas con discapacidad, personal laboral y la comunidad